Repudia PRD disminución en los fondos para obra pública en Tlaxcala

26 de octubre del 2020.

El Partido Revolución Democrática (PRD), repudia la reducción en los fondos de obra pública para municipios en Tlaxcala, ya que consideran que dichas obras representan una fuente de trabajo para los tlaxcaltecas y que, sin ellas, los índices de delincuencia podrían incrementar.

El presidente estatal del PRD, Julio César Pérez, explicó que, mediante mesa política entre fuerzas políticas y el estatal, se invitó a los diputados a renunciar al Fondo de Resarcimiento de las Finanzas Públicas Municipales, pues las comunas apenas han sobrevivido con el recurso para obras públicas.

Y es para el 2021 a Tlaxcala se le realizará un recorte de 464.1 millones de pesos, el 2.6 por ciento, de los cuales 131 millones serán destinados únicamente para obras públicas en los municipios, lo que representa una disminución de casi 600 millones de pesos.

Detalló que la única manera de salvar a Tlaxcala de éste recorte es en la cámara de diputados, ya que con dichos recortes el gobierno del estado podría sufrir para reasignar recursos mediante sus distintas dependencias.

En este sentido, la secretaria general de la dirección estatal ejecutiva del PRD, Blanca Rosa Rugarcía, detalló que, si bien este fondo ha ayudado a los municipios para hacerse de obras en beneficio de la población, no están de acuerdo con las reglas de operación con las que se han estado manejando dichos recursos.

Texto y foto: Melisa Ortega

>>>  Presentan libro "Desapariciones en México: Análisis Sociojurídico del Fenómeno en Curso"