Acción Nacional será un importante aliado del sector agrícola: Minerva Hernández

El Partido Acción Nacional será un importante aliado del sector agrícola, ya que la eliminación de los fideicomisos, así como los distintos recortes presupuestales realizados por parte del gobierno Federal, apoyados por la bancada de legisladores y congresistas de Morena, han puesto en riesgo las cosechas y han afectado el trabajo de los agricultores.

«Pese a este panorama [de perdida de cosechas], Morena pretende reducir el presupuesto. En 2018 andábamos en 72 mil millones de pesos, para el 2021 se pretende aprobar 50 mil millones de pesos. Aunado a este escenario, pues no hay créditos. Apenas el 9 por ciento del total de los productores pueden acceder a un apoyo de ésta naturaleza.

Desde Acción Nacional, les decimos a las y los campesinos de Tlaxcala, que vamos a defender el presupuesto desde el congreso. Que vamos a dar la batalla para evitar que Morena concrete ésta condena de muerte al campo mexicano», comentó la senadora Minerva Hernández Ramos, en conferencia de prensa.

Así mismo, destacó que la imposición de impuestos a las plataformas digitales también, ya que el gobierno Federal, «al no saber de dónde sacar recursos», con este tipo de movimientos ha afectado no solo a las empresas y mirco empresas, sino que también a la competitividad dentro del sector productivo del país.

Para reiterar el apoyo al sector agrícola, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que el partido buscará ser portavoz para poder luchar a favor de las necesidades del campo.

«La voz del campo es importante para Acción Nacional», comentó.

>>>  Realizan Policía de Tlaxcala capital, Comisión Ejecutiva del Estado e integrante de MUCPAZ, recuperación de espacios públicos en Acuitlapilco