Se concreta instalación de la empresa italiana Stones Cer

La empresa Stone Cer S.A de C.V., de capital italoamericano, se instalará en Tlaxcala con una inversión de 71 millones de dólares -en dos etapas-, y la generación de alrededor de 200 empleos directos.

Durante la gira de promoción de negocios que realizó el Gobernador Marco Mena por Italia, quedó concretada la instalación de esta fábrica de pisos y losetas premium que abastecerá mercados de Estados Unidos y nacionales.

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo en Modena, Italia, con Marco Eumenidi y Saverio Palazzi, directores comerciales para Estados Unidos y América Latina, respectivamente, de la firma Sicer, encargada del diseño e innovación de productos de Stone Cer.

La empresa dedicada a la manufactura y comercialización de pisos y azulejos de cerámica invertirá 49 millones de dólares -en una primera etapa-, con lo que generará 200 fuentes de empleo directas; posteriormente, realizará una inversión adicional de 22 millones de dólares y contratará a 115 trabajadores adicionales.

La instalación de Stone Cer en Tlaxcala permitirá producir 20 mil metros cuadrados por día de pisos tipo gres porcelanato y tipo cerámica, de los cuales el 70 por ciento será para exportar a Estados Unidos y el resto para el mercado mexicano.

Como parte de la reunión celebrada en Modena, Marco Eumenidi explicó al Gobernador Mena y al Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el proceso de diseño de cerámica y pisos de nivel premium internacional que se elaboran con los mayores estándares de calidad a nivel mundial.

De esta manera, se confirmó la inversión de Stone Cer en Tlaxcala, que dirige Paolo Corradi, cuya planta estará instalada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

>>>  Marco Mena dio bienvenida a la Secretaría de Cultura

En respuesta, el Gobernador Marco Mena destacó que Tlaxcala consolida su crecimiento en el sector de la manufactura, lo que se refleja en una constante generación de empleos formales.

Finalmente, el Gobernador Mena celebró que empresas de este perfil lleguen a Tlaxcala, que contribuye en la diversificación de la inversión extranjera en la entidad en beneficio de la competitividad del estado en la región.