Fueron 350 los competidores que participaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Cerca de 350 competidores participaron ésta mañana en la Prueba de Ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se llevó a cabo en las principales calles de la capital tlaxcalteca y cuyo banderazo de salida fue realizado por el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda.

La salida se realizó en los portales frente a la Plaza de la Constitución en punto de las 9:00 horas con dirección hacía Independencia, siguió la ruta hacia la carretera Ocotlán-Santa Ana, bulevard Revolución, Guillermo Valle y avenida Juárez, para hacer un circuito de 10 kilómetros dependiendo cada categoría.

Las calles se mantuvieron cerradas desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, mientras que las categorías participantes son Élite; sub 23 varonil y sub 23 femenil, además de juvenil en las ramas varonil y femenil con 170, 120 y 80 kilómetros.

Cabe añadir que dicha carrera otorgará puntos a los competidores para los Juegos Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Durante la carrera se encontraron vigilando elementos de seguridad estatal, vialidad, municipal, Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes resguardaron a los ciclistas nacionales.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: ACA

>>>  Instala SMyT cinco cruceros semaforizados con modernos sistemas
Cargando...