Se declara extinto al puma del este de Norteamérica

Esta subespecie del puma había llegado a los registros de especien en peligro de extinción desde 1973. En un documento publicado el 23 de enero el servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos pidieron que se declare como extinta.

Lo anterior debido a que no se habían avistado ejemplares de esta especie desde 1938, en el documento se consternó que de acuerdo con la Ley de Especies Amenazadas, se eliminó de la lista de Federal de Fauna en Peligro y Amenazada.

Dicho felino, era habitante de las zonas orientales del norte de América, desde el sur de Québec en Canadá hasta Kentucky, Illinois y Míchigan en Estados Unidos.

La amenaza a la población de esta subespecie del puma comenzó desde que arribaron los primeros colonizadores ingleses a las costas americanas.  Esta, como muchas especies cazadoras, se extinguió tras ser casados durante muchas generaciones por ser una amenaza para el ganado.

Se declara extinto al puma del este de Norteamérica (Foto: Web)
Se declara extinto al puma del este de Norteamérica (Foto: Web)

Estos grandiosos felinos requieren de tierras extensas, por lo que la destrucción de su hábitat natural es un factor decisivo para su vulnerabilidad así como la caza “legal” que ha contribuido a su merma.

Los países del Norte, Canadá y Estados Unidos, que son los que comparten la pérdida del espécimen, aunque también son los únicos que tienen permitido la caza deportiva del puma, bajo ciertas condiciones.

El puma del este de Norteamérica o Puma concolor coucaguar es una subespecie del puma, que habitaba en el noreste de de América del Norte, junto con las otras tres restantes subespecies de puma como el puma de Centroamérica o concolor costaricensis, el puma de América del Sur o Puma concolor concolor  y el puma yagouaroundi, aun se encuentran amenazadas debido a la destrucción de sus hábitats naturales.

>>>  Presentan ante visitantes a los cachorros de león blanco

(Vía: Milenio)