#ApoyaLoLocal Fósforo, calzado hecho a mano.

Liliana Tzompantzi es ingeniera en Diseño Textil y moda. El año pasado lanzó su propia línea de calzado hecho a mano. Fósforo, es un proyecto independiente que busca revalorar el mercado del diseño en Tlaxcala.

Liliana Tzompantzi muestra uno de los diez modelos de zapatos que hasta ahora ha lanzado a la venta.

Después de haber laborado en la ciudad de México como vestuarista en televisión, Liliana decidió emprender este proyecto personal. No se llegó a sentir a gusto trabajando en una empresa, y así es como optó por emprender un negocio propio. En ese contexto surge “Fósforo” y sus primeros modelos de calzado.

El objetivo de la marca “Fósforo” es impulsar el mercado del diseño independiente en Tlaxcala, que la gente esté dispuesta a valorar el trabajo artesanal que hay detrás de cada par de zapatos. El calzado está 99% hecho a mano, y cada par va acompañado por una tarjeta personalizada. Incluso los diseños se pueden personalizar.

 

Puedes realizar pedidos de calzado a través de redes sociales, correo electrónico o Whatsapp.

Desde el trazo, la elección de los textiles, y el armado, los zapatos están hechos por las manos de esta diseñadora tlaxcalteca. En cada producto hay emociones, “nuestros sentimientos están allí” agrega Liliana. Lo que ella busca es poder ayudar a promover el consumo de productos locales, hechos a mano, y que volteen a Tlaxcala donde se están realizando propuestas de otros colegas que vale la pena apoyar y consumir.

 

Trabajar de manera independiente es una labor muy difícil, y es muy plausible dar aliento a los jóvenes que se arriesgan y dan ese paso. Es necesario apoyar a las personas que no le temen a freelancear. Cabe mencionar que el tiempo de elaboración por cada par de zapatos puede llevarse de 6 a 7 hrs de trabajo continuo, por lo que es importante dar mérito a la creación de productos como los de “Fósforo”.

>>>  Se exhiben en museo las piezas halladas en la zona de Sultepec - Tecoaque

En cuanto al tema de la expansión de la marca, Liliana nos menciona que se han acercado personas del medio del diseño, y otros empresarios con la intención de asociarse. Pero ella se ha percatado de que en muchas de las ocasiones sólo buscan sacar provecho de su trabajo. Por otro lado, gente de otros países como EUA y Perú, la han contactado para solicitarle grandes lotes de calzado, mismas ofertas que hasta el momento ha dejado en espera sin descartarlo por completo, pues los diseños que en este momento está realizando son exclusivos, se hacen pocos pares con el fin de que la gente se lleve algo único.

 

Por último Liliana Tzompantzi invita a los tlaxcaltecas a consumir los productos locales, para de esta forma apoyar las iniciativas independientes.

 

 

Si estás interesada o interesado en adquirir productos de la marca “Fósforo” puedes contactar a Liliana a través de sus redes sociales, en Facebook se encuentra como: Fósforo. También puedes seguirla en su cuenta de Instagram: fosforo.insta, o si lo prefieres puedes escribirle a su correo eletrónico: [email protected] Para contactarla directamente puedes hacerlo en whatsapp, al número: 5559065510

 

Texto y foto: Jesús Alvarado Rodríguez

 

#ApoyaLoLocal #Fósforo #CámaraOscura #Historias #DiseñoTextil #GentedeTlaxcala #CalzadoHechoaMano #Freelance #TlaxcalaDiseño