Se escuchará Radio Educación fuerte y claro en Tlaxcala Capital

• El presidente municipal Jorge Corichi confirma que la radio sigue viva entre las y los habitantes de comunidades, colonias y zona Centro

El Ayuntamiento de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con Radio Educación para contribuir a la difusión de la cultura de México, señaladamente la de nuestra entidad.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, agradeció a directivos de Radio Educación la suma de voluntades para llevar a cabo el acuerdo de trabajo.

“Promover y difundir conocimiento, entretenimiento sano y valores éticos que permitan a nuestra población crecer intelectualmente, es una tarea obligada que asumimos con gusto y aprovechamos también las bondades del mundo digital”, añadió el presidente Corichi  durante la ceremonia protocolaria.

Precisó que el convenio con Radio Educación, beneficiará directamente a los usuarios que visitan el parque temático de Tlaxcala, a los alumnos de la Casa de Cultura “Miguel Guridi y Alcocer” y en general a los más de 100 mil habitantes de Tlaxcala Capital.

“Dejemos que los sonidos de la radio sigan surfeando la ola digital, la radio sigue viva y nos sigue convocando para escucharla”, anotó.

En este sentido, Jesús Alejo Santiago, Director General de Radio Educación,  refrendó el compromiso de la institución por estar cerca de las audiencias, a través de una programación que busca responder a sus intereses y preocupaciones, pero también por llegar al mayor número de personas.

“Desde sus orígenes hace ya casi un siglo, Radio Educación tuvo entre sus objetivos primordiales la promoción del arte y la cultura, pero en especial apoyar a la Secretaría de Educación Pública a difundir materiales educativos y, con ello, acercar los procesos a lugares remotos, a sitios que, en aquella época, sólo se podía llegar mediante la radio”, dijo.

>>>  Registra sector salud 7 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Subrayó que casi un siglo después, Radio Educación mantiene una de las tareas que le dio origen, al compartir con los niños, las niñas, los jóvenes y gente de todas las edades, una serie de programas que les permitirán un acercamiento diferente no sólo a la radio, sino incluso a la literatura, a través de series infantiles y audiolibros.

Alejo Santiago entregó al presidente Jorge Corichi material producido por Radio Educación y que podrá escuchar la audiencia tlaxcalteca a través de diversas plataformas.

Firmó el instrumento la titular de la sindicatura municipal, Rosalba Salas y fungieron como testigos de honor la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Cecilia Herrejón López; Adriana Solórzano Fuentes, Directora de Producción y Planeación de la emisora pública; así como Heriberto Acuña Palacios, Jefe del Departamento de Programación Musical y Fonoteca, orgullosamente de origen tlaxcalteca.