Se llevará a cabo Muestra de Teatro 2018 en Tlaxcala

Fue presentada la Muestra Regional de Teatro 2018 que integrará la participación de 8 estados para dicha plataforma cultural. Del 8 de febrero al 5 de abril se realizará en las diferentes sedes como los son el Teatro Xicohténcatl, el centro Cultural la Libertad y el Centro de las Artes.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, dio a conocer el programa que incluye temáticas sociales, que estarán enfocadas a adolescentes y adultos, cuyas presentaciones se darán de manera gratuita.

La obra “Ayer pasé por Tehuantepec”, se presentará el 17 de febrero en el foro del Centro Cultural la Libertad de la compañía de teatro juvenil la Villa de San Blas Atempa, del estado de Oaxaca.

Los estados que estarán participando en dicha muestra son el estado de Tlaxcala, el estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos Oaxaca y Puebla.

Juan Antonio González Necoechea, Se llevará a cabo Muestra de Teatro 2018 en Tlaxcala

La obra que dará apertura el 8 de febrero con sede en el Teatro Xicohténcatl será “Comandante Otelo”, de la compañía “Los operantes del Teatro” del estado de Puebla. Mientras que en el Centro Cultural la Libertad se presentará la obra “Semillas”, del grupo Teatro Social, del estado de Hidalgo.

El 22 de febrero también “Passport” del Grupo Matrioska del estado de Guerrero. Mientras que el mes de marzo la obra “leche de gato”, de la compañía Imprudentes Teatro del estado de Tlaxcala se presentará en el foro del Centro Cultural la Libertad.

Se llevará a cabo Muestra de Teatro 2018 en Tlaxcala

El 15 de marzo, en el Centro de las Artes, se presentará la obra “El sueño”, de la compañía orgánica del estado de Morelos y el 22 del mismo, la obra “El caballo con alas y dos cucharas”, de la compañía Tres con Todo del estado de México, en el Teatro Xicohténcatl.

>>>  TrovaTlax: Un espacio dedicado a la música de autor

Al final, la muestra regional cerrará con la obra “Trans”, se presentará en el Teatro Xicohténcatl a cargo de la compañía TransLímite, de la Ciduad de México.

Texto y Foto: Melisa Ortega