Por precios elevados de infracciones y transporte de grúa, piden cese a las altas tarifas y además que se respete al circuito del Municipio de Santa Ana Chiautempan. Todo comenzó desde inicio de la administración municipal, cuando se le pidió a la empresa Taxi – Tlax un monto de 18 mil pesos por unidad en circulación por las calles del municipio.
El director Enrique Zecua, les pidió un cobro de diez pesos por unidad para poder circular en su ruta habitual. Supuestamente el cobro sería utilizado como recurso de Chiautempan para contribuir con el mantenimiento de servicios públicos, como alumbrado y pavimentación.
Pero en los pasados días se le concedió permiso a una de las empresas de circular por dicha calle, con un distintivo de permiso que tiene un costo de 300 pesos mensuales aproximados, que se equipara con la cuota de diez pesos diariosAl no estar conformes con las tarifas que no permiten el libre acceso a las vías públicas decidieron elaborar escritos para el Diputado Arnulfo Arévalo y al Gobierno del Estado, para que tengan su oportunidad correspondiente de tomar las decisiones contendientes. Ademas de ya estar en platicas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues ellos están regidos por dicha dependencia.
Estuvieron presentes Rubén Muñoz, perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala, Cuahutenco, Huamantla; Sociedad Cooperativa de Autotransportes Tlaxcala S.C.L.Autotransportes Ocotlán Tepatlaxco, Aztatla Tlaxcala S.C. Gabriel Cahuantzi representante de Autobuses Xaltipan, Contla, Tlaxcala Vía Ixcotla S.A. de C.V. Y Juan Hernández Hernández representante de Autotransportes Libres de Contla.
Fotos y texto: Melisa Ortega