Se manifiestaron transportistas de Contla

Se manifiestaron de manera pacífica  transportistas del municipio de Contla de Juan Cuamatzi en el centro de Tlaxcala. Con unidades de tranposrte público se instalaron  en la Calle Benito Juárez, en el perímetro que compone la Plaza Constitución.
Aproximadamente 130 unidades de las diferentes empresas llegaron en caravana que inició desde el municipio de Contla de Juan Cuamatzi,  cicularon por las calles del centro de Chiautempan para finalizar en las calles principales de Tlaxcala capital.

Por precios elevados de infracciones y transporte de grúa, piden cese a las altas tarifas y además que se respete al circuito del Municipio de Santa Ana Chiautempan. Todo comenzó desde inicio de la administración municipal, cuando se le pidió a la empresa  Taxi – Tlax un monto de 18 mil pesos por unidad en circulación por las calles del municipio.

El director Enrique Zecua,  les pidió un cobro de diez pesos por unidad para poder circular en su ruta habitual. Supuestamente el cobro sería utilizado como recurso de Chiautempan para contribuir con el mantenimiento de servicios públicos, como alumbrado y pavimentación.

Ante la negativa,  pues ese recurso debe de ser provisto por el propio municipio, para la gestión de los recursos y que la infraestructura no se vea afectada, decidieron no pasar por la calle Morelos, puesto que se estaban haciendo reparaciones en la misma, de eso modo las empresas acordaron no pasar por dicha calle,  la que comprende  la capilla de San Sebastián.
Pero en los pasados días se le concedió permiso a una de las empresas de circular por dicha calle, con un distintivo de permiso que tiene un costo de 300 pesos mensuales aproximados, que se equipara con la cuota de diez pesos diarios

Al no estar conformes con las tarifas que no permiten el libre acceso a las vías públicas decidieron elaborar escritos para el Diputado Arnulfo Arévalo y al Gobierno del Estado, para que tengan su oportunidad correspondiente de tomar las decisiones contendientes.  Ademas de ya estar en platicas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues ellos están regidos por dicha dependencia.

Estuvieron presentes Rubén Muñoz, perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala, Cuahutenco, Huamantla; Sociedad Cooperativa de Autotransportes Tlaxcala S.C.L.Autotransportes Ocotlán Tepatlaxco, Aztatla Tlaxcala S.C. Gabriel Cahuantzi representante de Autobuses Xaltipan,  Contla, Tlaxcala Vía Ixcotla S.A. de C.V. Y Juan Hernández Hernández representante de Autotransportes Libres de Contla.

Fotos y texto: Melisa Ortega

>>>  El nombre del cachorro de león blanco, Xonotli, ¿significa maíz blanco?