Se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal para fortalecer al Ayuntamiento de Tlaxcala

«Habrá una gran coordinación con el gobierno del estado para los eventos internacionales como la Final de tiro con arco en octubre»: Sánchez García

Confió de la misma forma en establecer un convenio con el C5i, para mejorar la operatividad de las cámaras de seguridad en el municipio.

E. Guzmán / 08-07-2024

El presidente electo del municipio de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, avizoró que su administración mantendrá acercamientos próximamente con la Secretaria de Turismo Estatal (SECTURE) y con el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, para establecer trabajos de colaboración.

Además, se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para establecer mecanismos que permitan trabajar en las próximas actividades deportivas y del fomento a la cultura física.

“La coordinación que se tiene con el municipio, son los espacios que se van a ocupar, los temas de movilidad y seguridad de los atletas”.

En torno a la presentación de la Feria de Tlaxcala en su edición 2024, el alcalde electo, reconoció el trabajo de las empresas tlaxcaltecas, por la conformación e integración a las actividades de Feria, por lo cual consideró será una “buena feria”.

“Me da mucho gusto que sean empresas tlaxcaltecas, la parte taurina una ganadería que conocemos desde hace ya mucho tiempo, se ve que los carteles estarán muy bien, el tema de las paellas tiene un artista muy importante, creo que será una feria diferente a todas las demás, seguramente será una buena feria como lo ha sido siempre”.

En materia de seguridad confirmó de la misma forma las reuniones con el Gobierno a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para establecer la cobertura de las cámaras de seguridad, luego que, reconoció la operación de una sola cámara por parte del Centro de Control y Comando (C2), en tanto por parte del C5i se tienen 312 en operación.

>>>  Cumple Ayuntamiento de Tlaxcala con becas para hijos de trabajadores sindicalizados

“Estamos teniendo pláticas para hacer un convenio que nos faciliten el monitoreo y también estamos trabajando el tema de las patrullas”, asintió.