Se mantiene firme Miguel Acatzi en trabajar y recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones municipales

Confirmó que en próximos días se dará a conocer la agenda de trabajo respecto a las mesas temáticas de trabajo para conformar el Plan de Desarrollo Municipal.

En materia de seguridad, se mantendrá la coordinación institucional y la implementación del Mando Coordinado, con miras a robustecer y fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio de una reestructuración.

Confirmó la voluntad de todos los funcionarios que integrarán el Cabildo para trabajar en beneficio de la población, con miras a recuperar la confianza institucional.

E. Guzmán / 08-07-2024

En entrevista para este medio de comunicación el presidente electo de Zacatelco, José Miguel Acatzi Luna, detalló que a partir del próximo 17 de julio comenzarán a realizar mesas de trabajo relacionadas con la integración del Plan de Desarrollo Municipal a través de denominadas mesas temáticas.

A este respecto, el funcionario electo, reconoció la voluntad por parte de la ciudadanía, para integrarse a las mesas de trabajo primeramente referidas, ante lo cual, confirmó se han tenido acercamientos y reuniones con presidentes de comunidad electos y regidores, con la intención de fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo.

Acotó y asintió la entera y absoluta disponibilidad de los funcionarios que integrarán al cabildo para incorporarse a la administración municipal.

“Ya hemos tenido reuniones con presidentes de comunidad electos y regidores también en aras de irnos coordinando para fortalecer este Plan de Desarrollo, pero sobre todo encontrar puntos de coincidencia para poder subsanar toda la problemática que es una realidad que tenemos en Zacatelco”.

Además, precisó que, derivado de la colaboración interinstitucional con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se han mantenido reuniones con tales dependencias en materia, así mismo, derivado de la implementación del denominado mando coordinado en el municipio.

>>>  Ferias de empleo de Sepuede generan oportunidades para tlaxcaltecas

“Viene esta etapa que nosotros podamos fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras no podemos hacer a un lado el Mando Coordinado, es un trabajo de colaboración institucional”.

Aunado a esto, confirmó su acercamiento con representantes del sector productivo a nivel estatal, quienes también tienen la voluntad de incidir en las políticas públicas y sobre todo con el desarrollo del municipio; “Hay muy buena voluntad de los diferentes sectores, hoy el tema es cómo vamos alineando las voluntades, intenciones y el trabajo de las instituciones”.

Confió en mantener la firmeza en torno a su compromiso con el rescate del municipio y la construcción de una unidad entre todos los sectores sociales y abonar al crecimiento de la sociedad incluyente e inclusiva.

“Este propósito nos interesa a todos; ser una sociedad más inclusiva en sus diferentes sectores en donde todos tengan la libertad de opinar, participar y de que en esa medida el gobierno tenga la responsabilidad e atender a todos los sectores que son parte de Zacatelco”, hizo hincapié”.