Se prepara coloquio académico sobre los 500 años del encuentro de dos culturas

El Coloquio Académico Internacional esta previsto para finales de año con la presencia de investigadores nacionales e internacionales.
El Coloquio Académico Internacional esta previsto para finales de año con la presencia de investigadores nacionales e internacionales.

De cara a la planificación del Coloquio Académico Internacional con motivo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, este martes el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como la titular de la Comisión Organizadora de la conmemoración, Anabel Alvarado Varela, y la Presidenta del Colegio de Tlaxcala. A.C. (COLTLAX), Angélica Cazarín Martínez, celebraron una reunión de trabajo.

Los titulares coincidieron en la importancia de emprender un trabajo conjunto, a fin de organizar un evento de calidad en el que investigadores de amplio prestigio nacional e internacional diserten sobre temas relativos a este hecho histórico.

El Secretario de Educación enfatizó el interés de alumnos, docentes y personas relacionadas con el estudio de la historia y la cultura del estado, por lo que este Coloquio permitirá ampliar sus conocimientos.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela afirmó que la serie de eventos artísticos, culturales y recreativos que se han desarrollado hasta este momento como parte de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas han tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, lo que refleja el impacto de este hecho tras cinco siglos de historia.  

En tanto, Cazarín Martínez refrendó la disposición del Coltlax para aportar experiencia en este tipo de actividades académicas y de investigación, a fin de lograr que el Coloquio obtenga los resultados planteados.

Cabe señalar que esta actividad académica está prevista para finales de año con la presencia de investigadores nacionales e internacionales.

>>>  CEAM y Cobat celebra convenio de colaboración