Autoridades atienden emergencia por inundación en Atltzayanca

*Sufrieron encharcamientos las viviendas cercanas al borde del río, debido al incremento del nivel del cauce provocado por las constantes lluvias.

Autoridades atienden emergencia por inundación en Atltzayanca

Personal de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con las administraciones municipales de Atltzayanca y Cuapiaxtla atendieron el desbordamiento del río de la comunidad de Santa Cruz Pocitos, tras la fuerte lluvia que se suscitó por la tarde-noche de este miércoles.

Después de evaluar el lugar, se detectaron daños materiales en siete viviendas con encharcamiento por la creciente del río, que alcanzó hasta 80 centímetros de alto, lo que generó la caída de dos bardas perimetrales, sin daños a la integridad de los habitantes de la zona.

La llamada de auxilio fue al número de emergencia 911, donde se reportó el desbordamiento del río que afectó a las viviendas que se encontraban a sólo 12 metros del cauce.

Por lo anterior, la autoridad municipal de Atltzayanca instaló un albergue en el barrio de San Antonio para dar atención y resguardo a 30 personas entre adultos y menores que fueron desalojados tras los daños ocasionados por la inundación.

Los elementos apoyaron a las familias con el desfogue y limpieza; sin embargo, será este jueves cuando se realice un recorrido de análisis para descartar riesgos y prevenir otro insistente de ese tipo.

>>>  Se registran 22 casos positivos más de Covid-19 en Tlaxcala