Se realiza desfile del 34 Festival Internacional de Títeres en Tlaxcala

Este domingo 13 de octubre se llevó a cabo el desfile del 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que recorrió las principales calles de Tlaxcala capital y el cual disfrutaron las cientos de familias asistentes a este festival.

En dicho desfile participaron 50 contingentes conformados por grupos titiriteros locales, nacionales e internacionales; dependencias estatales, instituciones educativas, municipios, ballets folklóricos y empresas.

Además el desfile, que estuvo llevo de colores, formas y de títeres, humanos e inanimados, llevó consigo la temática de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, por lo que también hubo danzantes prehispánicos, soldados españoles, guerreros tlaxcaltecas y Malinches.

Tras concluir el desfile, los asistentes pudieron disfrutar de las funciones simultáneas gratuitas que se ofrecieron en la Plaza de la Constitución a cargo de compañías titiriteras como “Karromato”, de República Checa con la obra “El Circo”; además de Italia llegó la compañía “Teatro Delle Guaratelle” que presentó “Pulcinella”.

Además de “La Charada Teatro” de Guatemala que montó la obra “El Charlatán”; “Hilos Mágicos” de Cuba lo hizo con “Fiesta de Muñecos” y “Animarte” de Huamantla con “Fantasías de ayer y hoy”.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Fortalece DIF estatal seguridad nutricional entre sectores vulnerables