Sección 31 del SNTE no reconoce movilizaciones que afecten la unidad sindical

*Le apuestan al diálogo y trabajo coordinado con el gobierno, en beneficio de las y los maestros

Trabajadores de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desconocieron el actuar de los participantes en la manifestación que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) la mañana de este miércoles.

Lo anterior, luego de que un contingente de integrantes de la Delegación D-III-I, dirigido por Wendoline Amaro Ramírez, exigieron la destitución del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, sin un pliego petitorio claro.

Ante un comunicado de prensa, los representantes de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, reiteró su apoyo y trabajo coordinado con la SEPE, pues aseguró que la actual administración, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se ha mostrado receptiva de las peticiones de este sector, y que si bien, hay pendientes en la agenda de trabajo, los miembros de este sindicato han logrado mantener un diálogo abierto con los tres niveles de gobierno.

“Desde la dirigencia actual de la Sección 31 se ha trabajado fuertemente por retomar la unidad sindical, la institucionalidad y el diálogo con los diferentes niveles de gobierno para el bien del magisterio tlaxcalteca, así se han construido nuevos puentes, se han restablecido negociaciones”, se lee en el documento.

De la misma manera, el gremio representado por el secretario general, Cutberto Chávez de la Rosa, declaró que no se pondrá en riesgo la unidad que han logrado las y los trabajadores mediante el trabajo colectivo entre la base magisterial y la dirigencia sindical, por lo que la prioridad será el diálogo.

>>>  Promueve COBAT semana de salud para trabajadores del subsistema

“No podemos poner en riesgo la unidad que nos caracteriza como gremio…siempre buscaremos priorizar el diálogo que construye y donde se vean representados los intereses de todas y todos los trabajadores de la educación”.

En este sentido, en el comunicado se hizo la mención de los logros del trabajo coordinado entre magisterio y gobierno, tal es el caso de la mejora en el programa social “Primero los maestros” para los usuarios, así como la gestión de un edificio digno para todas y todos los maestros de Tlaxcala.

Por último, esta representación social aseguró que nunca se defenderán los intereses particulares que dañen la transformación institucional que se ha alcanzado para el bien de los trabajadores de la educación en la nueva historia.