Secretaría de Cultura, apoya el XLVIII coloquio internacional de historia del arte

*En compromiso con la investigación y la educación en el campo de las artes visuales y para fortalecer los lazos de colaboración con instituciones académicas

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), hizo extensiva la invitación para participar en la convocatoria realizada por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el XLVIII Coloquio Internacional de Historia del Arte.

Este coloquio llevará por tema «La imaginación del fin: futuridades, relatos de exterminio, especulaciones», y tendrá lugar en el Estado de Tlaxcala.

En un contexto en el que la temática del fin del mundo y el fin de la historia resurge en la imaginación colectiva, el coloquio abordará diversas reflexiones sobre la prospectiva y la construcción del futuro.

Además, explorará las visiones apocalípticas, las distopías, y las poéticas de la especulación futurista, así como las nuevas formas de establecer nuestra relación con el porvenir.

El evento contará con ejes temáticos que abarcan desde la destrucción mítica hasta las futuridades sin futuro, pasando por la política del juicio final, la desesperación, la ira, y la elaboración estética del tiempo acosado por su envejecimiento mítico.

Se espera la participación de investigadores y académicos de renombre, así como de artistas y profesionales del campo de las artes visuales.

Las fechas relevantes para este coloquio son las siguientes: el límite para propuestas es el 8 de mayo de 2024, la publicación de resultados se realizará el 17 de junio de 2024, y la realización del Coloquio está programada del 8 al 11 de octubre de 2024.

La invitación se hace extensiva a la comunidad académica, así como a investigadores, artistas y público interesado en participar en este encuentro que promete ser un espacio de reflexión y diálogo sobre las diversas manifestaciones del arte en relación con las futuridades y los relatos del fin.

>>>  Retira SMyT cuatro unidades de transporte público por prestar el servicio fuera de ruta

Para más información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción, favor de visitar el sitio web o las redes sociales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM o bien de la SC.