Realizan el performance “Un violador en tu camino” en Tlaxcala

Esta tarde, más de un centenar de feministas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno con el performance “Un violador en tu camino” del colectivo LasTesis, cuyo canto ha dado la vuelta por diferentes puntos del mundo y que ahora se realiza en Tlaxcala.

La intervención tuvo por fin levantar la voz por las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, acoso, violación y por los feminicidios.

Durante el acto, las mujeres gritaron los nombres de aquellas victimas de feminicidios en la entidad.

Posteriormente procedieron a realizar el performance con sus ojos cubiertos con paños negros, los pañuelos verdes en sus cuellos y puños, y acompañados del ritmo del tambor.

La protesta se realizó de manera pacífica en mímesis al movimiento que surgió en Chile hace unas semanas creado por el colectivo LasTesis, cuyo performance busca visibilizar y concientizar sobre la violencia de género que se perpetra contra las mujeres en América Latina y el mundo.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: ACA // Melisa Ortega