Secretaría de Cultura realiza Ciclo de Cine al Aire Libre con temática LGBT+

Secretaría de Cultura realiza “Ciclo de Cine al Aire Libre LGBT+” en el MAT

En el marco de día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, celebrado cada 17 de mayo, la Secretaría de Cultura de Tlaxcala a través del Comité Orgullo y Memoria, inauguraron el “Ciclo de Cine al Aire Libre LGBT+”, como parte de la Semana Cultural “Tlaxcala Diversa 2022”.

En la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, donde previamente se colocó la bandera de la comunidad LGBTTTIQA, decenas de personas pudieron disfrutar de la película mexicana del siglo de oro “Muchachas de uniforme” del director Alfredo B. Crevenna, protagonizada por las actrices Marga López e Irasema Dilian, que aborda la temática lésbica dentro de un contexto religioso, dicha película es la adaptación mexicana de la obra de teatro alemana “Gester und heute”.

Durante el evento inaugural, el secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez, refirió que este ciclo de proyecciones es una invitación a la ciudadanía para el respeto y entendimiento hacia los miembros de la comunidad LGBT, ya que como representante de una institución es importante sumarse a la lucha civil y pronunciarse en contra de la discriminación y de cualquier forma de odio hacia personas con distintas orientaciones sexuales.

Entre las películas a proyectarse se encuentran “Primer Verano”, “Sonadores”, “Breakfast on pluto”, “Tiresia” y “XXY”, mismas que realizarán los días martes y jueves a las 20:00hrs, en la explanada del museo.

>>>  Detiene PGJE y CONASE a Geovani N. Por trata de personas