Secretaría del bienestar entrega 9 mil insumos para personas con discapacidad

*El objetivo es apoyar a la población que utilizan de manera diaria estos insumos y generar ahorros en la economía de sus familias

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad y apoyar la economía de familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Bienestar entregó gratuitamente 9 mil pañales en beneficio de 650 adultos e infantes en condición de vulnerabilidad.

A través de la Dirección de Bienestar Integral se distribuyeron los insumos, durante el primer semestre del año, a adultos, niñas y niños con discapacidad permanente o temporal como parte del programa Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad.

María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que el objetivo es dotar a este sector de la población de insumos que utilizan de manera diaria para generar ahorros en la economía de sus familias y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Álvarez Corona detalló que se entregaron 3 mil pañales talla grande y 4 mil 800 talla mediana en favor de 450 adultos tlaxcaltecas con discapacidad que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Asimismo, se distribuyeron 300 pañales infantiles etapa 5; 180 pañales etapa 6 y 720 etapa 7 en beneficio de 200 niñas y niños.

Cabe señalar que esta fue la primera etapa de entrega y que la segunda se llevará a cabo en el mes de octubre con una cantidad similar de pañales a entregar.

Las personas interesadas en ser beneficiarios de este programa deben acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicada en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia centro en Tlaxcala, al número telefónico 246 46 617 40 o a la Dirección de Bienestar Integral de la dependencia, en Bulevar 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco, o al número telefónico 241 113 19 76.

>>>  Refuerza C4 filtros de seguridad por mundial de tiro con arco 2022 en Tlaxcala

Los documentos que debe presentar son: identificación oficial, en caso de ser menor de edad o que la persona no pueda acudir a realizar el trámite se debe presentar la identificación del solicitante, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses; además, CURP y fotografía del beneficiario, certificado médico original expedido por la Secretaría de Salud del Estado (SESA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que especifique la discapacidad y la necesidad de la ayuda funcional.