Entrega Sectur certificados «Tlaxcala es tu casa»

*La entidad se prepara para ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora entregó este lunes 52 certificados a ciudadanos que se capacitaron y acreditaron sus viviendas para ser parte del programa “Tlaxcala es tu casa”, de manera que en 192 habitaciones podrán hospedarse asistentes al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, evento que se desarrollará en Tlaxcala del 5 al 15 de octubre de este año. Las habitaciones están catalogadas con la clasificación hotelera de 2 a 4 estrellas y el rango de precios oscilante de 500 a 2 mil 400 peros por noche.

Asimismo, se entregaron kits y certificados a 125 alumnos de educación media superior y superior que serán parte del programa “Embajadores Turísticos”, quienes durante el mismo evento mundial prestarán servicios como guías y promotores del estado ante los miles de visitantes que se esperan recibir en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, municipios sedes del campeonato.

En la ceremonia de entrega a los participantes de ambos programas, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) agradeció a quienes participan en este proyecto, ya que con la inscripción de sus casas al catálogo de hospedaje, se amplía la oferta hotelera en Tlaxcala y se mueven los índices de pernocta, lo que impacta directamente en los servicios turísticos que ofrece la entidad.

La funcionaria local destacó el esfuerzo conjunto que realizan sociedad y gobierno, además de dar a conocer que quienes recibieron sus certificados ya están dados de alta en el Catálogo Nacional de Hospedaje que manejará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Informó que previo a la entrega de este documento, todos los dueños de las viviendas fueron capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

>>>  Abrirá SECTUR tiendas para promover la marca "Tlaxcala si existe"

En tanto, los 125 embajadores turísticos que recibieron su certificado son alumnos de diversas universidades del estado y de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, algunos son estudiantes de turismo, idiomas o gastronomía y que también recibieron capacitación para cumplir su función de embajadores y portavoces de nuestras raíces y de la oportunidad que tiene Tlaxcala para mostrarse ante el mundo.

Finalmente, la titular de la Secture puntualizó que el programa de “Embajadores Turísticos” será permanente y hay 70 alumnos en espera de ser capacitados, mismos que podrán dar la atención y guía a los turistas y visitantes.