Rehabilitación y equipamiento en escuela primaria de Zitlaltépec

En el municipio de Zitlaltépec, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, inauguraron dos edificios y entregaron equipamiento en la escuela primaria Emiliano Zapata.

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), invirtió 3 millones 434 mil 329 pesos del Programa de Infraestructura Educativa Básica 2022 para rehabilitar la escuela y otras instituciones educativas dañadas o deterioradas.

Durante el evento, la gobernadora mencionó que en colaboración con el gobierno federal se han propuesto rehabilitar mil escuelas y construir 150 aulas para preescolar. Destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal para mejorar la educación.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública federal enfatizó la importancia del bienestar y la felicidad de los niños y reconoció el trabajo de la gobernadora y los padres de familia en la construcción de un mejor futuro educativo.

El titular del Itife, Miguel Piedras Díaz, detalló las obras realizadas en la escuela primaria, que incluyeron la construcción de los edificios «A» y «C», mejoras en la infraestructura y la entrega de mobiliario.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, así como directivos y docentes de la institución.

>>>  Atestiguó Gobernadora entrega de insumos del programa fertilizantes para el Bienestar