Sector Salud de Tlaxcala da de alta a 38 personas tratadas por parálisis flácida aguda

*Al corte de este jueves, se tenía un registro de 76 casos por este trastorno; 21 casos han sido diagnosticados con el síndrome Guillain-Barré

El Sector Salud del estado de Tlaxcala informó que, al corte de este jueves 21 de marzo, 38 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.

El reporte señala que, de los 76 casos relacionados con este trastorno, 36 siguen hospitalizados, y de estos 21 casos han sido confirmados con el síndrome Guillain-Barré. El total incluye las dos defunciones confirmadas por este padecimiento.

El Sector Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón y el adecuado manejo y preparación de alimentos bajo medidas de higiene.

Por ello, reiteró la importancia de lavar y desinfectar frutas y verduras y consumir agua hervida o clorada.

En el caso de la carne de pollo, la recomendación es evitar lavarla y cocinarla inmediatamentey en caso de no consumirla al momento, deberá mantenerse en refrigeración o congelada.

En el caso de pescados o mariscos, se sugiere consumirlos bien cocidos y servirlos calientes.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) ha realizado hasta el momento 119 capacitaciones en pollerías de los municipios donde habitan personas diagnosticadas con Guillain-Barré.

Además, ha realizado supervisiones en 38 expendios de carne de pollo en Tlaxcala, Ixtenco, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco y San Luis Teolocholco.

Paralelamente, ha revisado 33 pozos de abastecimiento de agua en tales municipios y llevado a cabo acciones de hipercloración de tomas de agua de llave.

>>>  Realizará Sector Salud jornada de mastografías gratuitas en Apizaco

El Sector Salud del estado de Tlaxcala se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de las actividades enfocadas a la protección de la salud de la población.

Se actualizará la información el próximo 22 de marzo a las 18:00 horas, o antes si el caso lo amerita.