Obtienen 18 deportistas pase a nacionales CONADE 2024

*Deportistas de las disciplinas de Tenis de mesa, Boxeo y Squash lograron su clasificación a la fase nacional

Tlaxcala consiguió a sus primeros 18 deportistas clasificados a Nacionales CONADE 2024.
Diez de ellos lograron su pase al máximo certamen de deporte amateur del país en las disciplinas de Tenis de mesa, seis en Boxeo y dos en Squash, tras participar en sus competencias, macro regionales o nacionales clasificatorios, según fue el caso, en las que las selecciones dieron lo mejor de sí en los selectivos oficiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La delegación tlaxcalteca de Boxeo culminó la participación de la especialidad, la cual se realizó en el Velódromo “Salomón Jauli Dávila”, en el estado de Puebla; Yeraldín Mendoza de Néstor en la categoría Welter 66 kilogramos, Karla Daniela Dorantes Ortega en los 57 kilogramos, y Arlett Suyay Sánchez Montalvo en la división Welter ligero 63 kilogramos, por parte de la rama femenil.

En la rama varonil, los representantes fueron Efraín Otero Flores, de la categoría Junior 70 kilogramos; Emir Lionel Tlatelpa Tlatelpa, en la Junior 80 kilogramos; y Gael Bernal Picazo, en la juvenil 75 kilogramos, quienes también forman parte de la escuadra que representará a Tlaxcala en los Nacionales CONADE 2024.

Por otro lado, en la disciplina de Tenis de mesa, deportistas de las categorías U 13, U 15, U 19 dieron muestra de su talento en la competencia que reunió a los estados de Puebla, Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala, así como las entidades deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la justa deportiva, los atletas compitieron en las modalidades equipos e individual. Matthías Adame, en la categoría U 13, clasificó en primer lugar de su categoría a nivel macro región. En la categoría U 15 femenil, Rubí Eleonor Fernández, Shelinn Pérez Hernández y Danna Pérez Huerta, también clasificaron a la etapa final, en la cual se enfrentarán al talento todo el país.

>>>  Inicia la "V Semana de Celebración de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en la UATx

Fátima Jaqueline Pérez y Abisaí Bautista, de la categoría U 19 femenil, también obtuvieron su boleto, mientras que, en la rama varonil, Antonio Pérez, Axel García y Aldo Hernández se ganaron el pase.

La competencia tuvo lugar en el Complejo Deportivo Kukulkán, Yucatán, del 14 al 17 de marzo.
En la disciplina de Squash, Eduardo Mijares de la Sub 17, y Carlos Zendejas de la Sub 19, también se llevaron su respectivo pase a la siguiente fase, durante su competencia en el Nacional Clasificatorio, que tuvo lugar en San Luis Potosí, el pasado fin de semana.

Del 20 al 24 de marzo, las disciplinas de Tenis, Frontón, Voleibol de playa y Triatlón tendrán acción en los estados de Puebla y Veracruz.