Sector Salud emite recomendaciones ante bajas temperaturas en Tlaxcala

Autoridades instan a tomar precauciones para prevenir enfermedades durante la temporada invernal

El Sector Salud en Tlaxcala ha lanzado un llamado urgente a la población ante el descenso de temperaturas tanto a nivel estatal como nacional. La advertencia incluye una serie de medidas preventivas destinadas a proteger la salud pública durante la temporada invernal.

Según fuentes oficiales, se prevé que el frío persista, particularmente durante las mañanas y noches, con la posibilidad de heladas en varias zonas del estado. Por este motivo, las autoridades sanitarias han enfatizado la importancia de tomar precauciones adicionales.

Las recomendaciones incluyen acciones simples pero fundamentales, como abrigarse adecuadamente, priorizando prendas de algodón y evitando cambios bruscos de temperatura. Se insta a la población a hacer uso voluntario del cubrebocas y a evitar encender anafres dentro de los espacios interiores para prevenir complicaciones en la salud.

El Sector Salud también ha enfocado su atención en sectores vulnerables, como menores de cinco años, adultos mayores, personas con condiciones médicas preexistentes y mujeres embarazadas. Estas personas son consideradas de alto riesgo y se les recomienda especialmente seguir estas medidas preventivas para evitar posibles complicaciones derivadas de enfermedades respiratorias agudas, influenza estacional o intoxicación por monóxido de carbono.

El consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C, así como mantener una hidratación adecuada, ha sido resaltado como parte esencial de la estrategia preventiva. Además, se ha recordado a la población la importancia de acudir a los puntos de vacunación contra la influenza y el Covid–19 dispuestos por el gobierno del estado, principalmente en los municipios de Tlaxcala.

Las autoridades han reiterado la necesidad de mantener prácticas de higiene personal, como el lavado frecuente de manos, la etiqueta al estornudar, la limpieza y desinfección de superficies, y el no automedicarse en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias. Se ha insistido en buscar atención médica profesional acudiendo a la unidad de salud más cercana.

>>>  Ayuntamiento de Tlaxcala realiza macro simulacro simultáneo

El llamado del Sector Salud es claro: la prevención es fundamental para preservar la salud en esta temporada invernal. La colaboración y el seguimiento de estas recomendaciones por parte de la comunidad son esenciales para mitigar los riesgos asociados a las bajas temperaturas y sus posibles complicaciones en la salud pública.