Gobierno de Tlaxcala avanza en nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Subtítulo: Acuerdo histórico entre la Segob y transportistas para dignificar el transporte en el estado

El Gobierno del estado de Tlaxcala, en conjunto con la Secretaría de Gobierno (Segob) y representantes del gremio transportista, ha alcanzado un hito trascendental: la gestación de una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial. Este acuerdo marca un paso significativo hacia la mejora y dignificación del traslado de la población en la región.

Encabezado por el titular de la Segob, Luis Antonio Ramírez Hernández, el encuentro representa el inicio de una fase crucial para actualizar una legislación que ha permanecido estática durante años. Se prioriza un enfoque de diálogo con el sector transportista para construir una normativa adaptada a las cambiantes necesidades sociales, beneficiando tanto a transportistas como a ciudadanos.

La iniciativa contempla la convocatoria a foros en el 2024, abriendo espacios para la participación ciudadana, aportes de expertos y la visión gubernamental. Este proceso busca enriquecer y asegurar la representatividad de la propuesta legislativa.

En las conversaciones iniciales, se identificaron demandas cruciales del sector, resultando en acuerdos para implementar operativos que prevengan la circulación de unidades de transporte público y mototaxis con concesiones irregulares. Este enfoque busca garantizar un sistema de movilidad más seguro y normado para el beneficio general de quienes utilizan estos servicios en el estado.

El compromiso entre la Segob y los transportistas, respaldado por figuras clave como el secretario de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin; la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, y el consejero Jurídico del Ejecutivo, José Rufino Mendieta Carpio, refleja una colaboración integral en la búsqueda de una ley que promueva una movilidad segura y eficiente para todos.

>>>  Dulce, primera paciente en recibir tratamiento de hemodiálisis en el complejo de atención especializada en salud