Sector Salud y Sedif conmemoran Día Mundial de la Salud Mental Materna

La Jornada Estatal del Día Mundial de la Salud Mental Materna fue inaugurada por el Sector Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los trastornos que pueden afectar a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.

Sector Salud y SEDIF conmemoran Día Mundial de la Salud Mental Materna

Durante el evento, expertos ofrecieron conferencias sobre las complicaciones durante el periodo de gestación que pueden generar inestabilidad emocional y cambios psicoemocionales. También se premió a la ganadora del concurso de diseño de logotipo del Hospital de la Mujer.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”. Durante su intervención, el titular del Sector Salud mencionó que las instituciones a su cargo brindan atención psicológica a las mujeres para que, en caso de ser necesario, reciban un tratamiento oportuno y adecuado.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó la importancia de brindar atención y cuidados a la salud mental de las madres para enfrentar los desafíos que surgen durante este proceso, ya que una de cada siete madres primerizas presenta algún sentimiento de ansiedad durante el embarazo.

La directora del Hospital de la Mujer indicó que en México la depresión en el embarazo afecta entre el 9 y el 14 por ciento de las mujeres, mientras que la depresión posparto afecta del 6.6 al 24.6 por ciento.

En conclusión, las autoridades recalcaron la importancia de realizar acciones para promover la salud materna y garantizar el pleno desarrollo de las familias.

>>>  Alumnos del ITST podrán hacer prácticas profesionales en parques industriales