SSC dota de uniformes tácticos a 200 elementos de 14 municipios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó uniformes tácticos a 200 elementos de 14 municipios del estado de Tlaxcala para fortalecer las direcciones de Seguridad Pública municipal, según informó el titular de la dependencia, Ramón Celaya Gamboa.

SSC dota de uniformes tácticos a 200 elementos de 14 municipios

Los uniformes consisten en botas tácticas, pantalón, camisola, cinturón, chamarra y gorra, y fueron entregados después de que los elementos cumplieran con sus evaluaciones vigentes de Control y Confianza ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala.

Celaya Gamboa destacó la importancia de que los primeros respondientes en brindar seguridad a los ciudadanos cuenten con los aditamentos necesarios para hacer frente a la delincuencia, incluyendo un uniforme que los identifique ante la población.

Exhortó a los policías municipales a aplicar las políticas y procedimientos establecidos en la ley y a ser agentes de cambio para alcanzar la excelencia en su trabajo y así garantizar una vida segura a las familias.

Representando a los presidentes municipales, el edil de Axocomanitla, Oracio Tuxpan Sánchez, agradeció a las autoridades por su compromiso en las mesas de seguridad y destacó que la entrega de uniformes fortalece a los municipios y compromete a los policías a aprovechar los recursos para entregar mejores resultados a la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Sanctórum, Berenice García Saldívar, se comprometió a colaborar con las autoridades estatales en materia de seguridad para mejorar los resultados.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado trabaja para equipar a la policía de Tlaxcala y asegurar espacios seguros para los ciudadanos. En total, el municipio de Panotla recibió 16 uniformes, Huamantla 40, Axocomanitla nueve, Españita 13, Cuaxomulco 12, Tlaltelulco 10, Contla 25, Amaxac de Guerrero 21, Sanctórum 20, Tetlatlahuca 13, Texoloc nueve, y Mazatecochco, San José Teacalco y Zitlaltépec recibieron cuatro uniformes cada uno.

>>>  Seguridad Ciudadana aseguró 213 vehículos durante marzo