SEPE-USET capacitan a directivos escolares en Tlaxcala en «Competencias Directivas”

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) llevaron a cabo una capacitación sobre «Competencias directivas» en la escuela secundaria general «Adrián Vázquez Sánchez» en Xaloztoc.

La capacitación fue organizada por el departamento de Secundarias Generales de la SEPE-USET y se enfocó en el desarrollo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) para mejorar el logro educativo y cumplir con los lineamientos del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE).

La capacitación contó con la participación de directivos de las zonas escolares 03, 06 y 08, y fue dirigida por Lina Irma Hernández Montes, supervisora de la zona 01.

 Durante la reunión, los directores de las 16 escuelas compartieron experiencias y planes de trabajo, lo que permitió fortalecer su práctica directiva. La capacitación fue considerada como una iniciativa positiva por los maestros coordinadores y se espera que permita mejorar la función educativa de las figuras directivas con mayor responsabilidad y compromiso.

>>>  CEDHT reconoce labor del Albergue para migrantes