Sepuede clausuró la “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019”

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), clausuró la Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019 en el municipio de San Pablo del Monte.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), afirmó que las lenguas indígenas existentes en el estado aportan valor intelectual a la diversidad lingüística en el país, por ello la importancia de preservarlas y difundirlas.

Durante la ceremonia de clausura, Domínguez Ordoñez explicó que México posee una riqueza cultural inigualable, por lo que la “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019” contribuye al esfuerzo que realizan autoridades para conservar el patrimonio de las comunidades de la entidad.

“Los pueblos indígenas en Tlaxcala son pieza fundamental del mosaico de cultura y tradición que existe en el estado y contribuyen al conocimiento de la riqueza histórica del país”, puntualizó.

En su oportunidad, Luis Zempoalteca Zempoalteca, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas del Sepuede, destacó que esta estrategia permitió a los grupos nativos realizar la demostración de sus danzas típicas, gastronomía, poesía y exposiciones iconográficas para enriquecer el patrimonio cultural y tradiciones que poseen.

En tanto, Cutberto Benito Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, reconoció el compromiso de la Administración Estatal con todos los sectores de la sociedad.

Cabe señalar que la Semana Estatal de la Cultura Indígena tuvo presencia en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, San Luis Teolocholco, Chiautempan y en San Pablo del Monte.

>>>  Avanza programa de capacitación a la empleabilidad del Sepuede
Cargando...