Realiza Coltlax estudios de sustentabilidad en bosques de Tlaxcala

Realiza Coltlax estudios de sustentabilidad en bosques de Tlaxcala
Realiza Coltlax estudios de sustentabilidad en bosques de Tlaxcala

El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), a través del Centro de Estudios en Medio Ambiente y Sustentabilidad (Cemays), realiza estudios sobre los recursos naturales con los que cuenta la entidad, con el objetivo de contribuir al análisis y generación de conocimiento sobre estos temas.

Andrés María Ramírez, profesor-investigador del Coltlax, explicó que el centro de estudios se creó en el año 2013 para contribuir a la conservación de los recursos naturales desde ángulos ecológicos, socio-culturales, económicos, políticos y tecnológicos.

María Ramírez enfatizó que el Cemays está compuesto por dos grupos de investigación, Medio Ambiente y Desarrollo (MAD) y Turismo (TUR), el primero examina los impactos del desarrollo económico, industrial y urbano de los recursos naturales; además, analiza propuestas de políticas, programas y proyectos estatales, nacionales e internacionales dirigidos a generar un desarrollo sustentable para prevenir riesgos ambientales y promover el ordenamiento ecológico del territorio.

Mientras que el grupo de Turismo promueve la producción de saberes teóricos prácticos para generar un turismo que contribuya al desarrollo de la sociedad por medio de diversos métodos y reflexiones encaminados a conservar el entorno natural y sustentable.

Cabe señalar que los grupos de investigación tienen la función de crear puntos de reflexión y discusión para reconocer la diversidad territorial, así como identificar retos del medio ambiente basados en la sustentabilidad.

Con las acciones de estudio en Medio Ambiente y Sustentabilidad, el Coltlax asesora y apoya a los sectores gubernamental, privado, académico y social mediante distintas ofertas especializadas y focalizadas que dan respuesta a sus necesidades.

De esta manera, el Colegio de Tlaxcala, A.C. reafirma su compromiso de difundir espacios que permitan -a través de la investigación- mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de Tlaxcala.

>>>  Tlaxcala es caso de éxito a nivel nacional por atención a la contingencia del insecto descortezador: SMA
Cargando...