Servicio de denuncias anónimas 089 atiende con prontitud y eficacia a la ciudadanía

*Es una herramienta eficaz de prevención y acción oportuna contra actos delincuenciales

A través del Centro de Atención de Llamadas de Denuncia Anónima 089, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) atendió un total de 2 mil 283 reportes de la población tlaxcalteca durante el primer semestre del 2022.

La administración estatal, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha garantizado la confidencialidad absoluta de la identidad del denunciante y da respuesta inmediata a sus reportes, lo que propicia una mayor colaboración ciudadana para mantener la paz y tranquilidad en Tlaxcala.

De enero a junio del presente año, por medio de este canal de comunicación fueron denunciados mil 615 hechos que atentaron contra el patrimonio, 89 actos que transgredieron la vida, integridad, libertad y seguridad sexual de las personas, así como 151 acciones en contra de la familia y la sociedad.

Además de 103 actos que afectaban otros bienes jurídicos, un hecho que representaba una amenaza para la seguridad de la nación, 32 denuncian hechas en contra del Estado y/o servidores públicos y 292 solicitudes de apoyo a la ciudadanía.

El 089 ha resultado ser una herramienta eficaz de prevención y acción oportuna contra los actos delincuenciales, los cuales son canalizados con prontitud a las autoridades e instituciones de procuración de justicia correspondientes.

La Cesesp exhorta a las y los tlaxcaltecas a que en caso de contar con información sobre la comisión de cualquier delito como robos, asaltos, maltrato familiar o infantil, narcomenudeo, secuestro o extorsión, lo reporten al servicio de denuncia anónima (089), donde se garantiza la confidencialidad.

>>>  Enrique Pérez, grabador Tlaxcalteca se inspira en la naturaleza para su nueva producción