SESA invita a afiliarse y renovar póliza del régimen estatal de protección social en salud

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) invita a la población a acudir a los módulos de orientación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) a renovar su póliza o realizar su afiliación para que accedan a los servicios que ofrece este esquema.

Para este 2019, la meta es renovar más de 197 mil pólizas, con la finalidad de que los afiliados y sus familias continúen recibiendo los servicios médicos del programa.

En Tlaxcala existen 27 módulos ubicados en centros de salud urbanos y comunitarios; así como en 12 hospitales de la entidad, donde las personas pueden acudir a realizar el trámite.

La renovación de la póliza se puede hacer seis meses antes de la fecha de vencimiento, la cual se puede verificar en el documento y los interesados deberán presentar la póliza vencida en original.

Para la afiliación se debe presentar original y copia simple de los siguientes documentos:comprobante reciente de domicilio, CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia.

En el caso de los recién nacidos, se deberá anexar certificado de nacimiento, identificación oficial con fotografía del titular, y los beneficiarios de algún programa federal tienen que presentar el comprobante del mismo.

Cabes señalar que, con la afiliación y la renovación de pólizas, las personas pueden acceder sin costo a la atención de más de mil 800 enfermedades, al cuadro básico de medicamentos y estudios de gabinete, incluidos en las diferentes carteras de servicio que otorga el Seguro Popular.

Los módulos de afiliación en centros de salud urbanos atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; y en los hospitales trabajan en horario extendido, los días sábado, domingo y días festivos, de 8:00 a 20:00 horas.

Compartir