Respaldará CNTE paro laboral de trabajadores de la USET

Agustín Sánchez Corona, integrante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE, explicó que la coordinadora respaldará el paro labora, así como la toma de instalaciones que sostiene el personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).


Esto debido a que desde el pasado lunes los trabajadores demandan la solución de un pliego petitorio de 28 puntos, así como la destitución de Claudia Inés Xochihua Rodríguez, quién funge como directora del área de Relaciones Laborales.


Por ello, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyarán las exigencias de los trabajadores a las que califican como válidas, pues señalan que Xochihua Rodríguez ha incurrido supuestamente en actitudes de acoso.


Además, desde el lunes pasado la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene paro laboral en la USET, lo que dificulta el acceso a las oficinas centrales para quienes acuden a hacer sus trámites.


En este sentido, la secretaria general de la delegación D-III-1, Gwendolynne Amaro Ramírez, señaló que por parte del titular de la USET, Manuel Camacho Higareda, no ha habido acercamiento para conocer las exigencias de los inconformes ni la disposición de establecer una mesa de diálogo.


Así mismo, pidieron solución al pliego petitorio de dichos trabajadores, así como entablar una mesa de diálogo con el gobierno estatal para poder darle fin a ese conflicto laboral, mientras adelantó que se dará inicio una campaña para informar las razones de la protesta en los diferentes planteles.


Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Reconoce Secretario Adán Augusto López trabajo coordinado para disminuir incidencia delictiva en Tlaxcala