Sesa promueve hábitos alimenticios saludables entre la población


Para contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios de la población y fomentar la actividad física, como elementos para adoptar estilos de vida saludables de manera permanente, la Secretaría de Salud (SESA) difunde la campaña “Aliméntate sanamente, no lo des por sentado”.

Consumir agua diariamente y practicar alguna actividad física, en escuelas de distintos niveles educativos, centros de salud, municipios y empresas de la entidad forman parte de esta estrategia estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Julio Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física de la SESA, informó que las principales acciones están enfocadas a la promoción de los beneficios de llevar una alimentación sana, la capacitación de estudiantes, trabajadores y servidores públicos para que organicen caminatas, carreras recreativas y circuitos de activación motriz en sus comunidades, así como en la difusión de recetas saludables con enfoque tradicional en municipios de la entidad.

Ajuech Zempoalteca refirió que con la estrategia la SESA busca incentivar la participación de los diferentes sectores sociales en la consolidación de una cultura alimentaria saludable que mejore la calidad de vida de las familias.

Cabe señalar que de manera complementaria, la dependencia ha sensibilizado a un total de seis mil 140 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en materia de estilos de vida saludable.

Asimismo, la SESA trabaja coordinadamente con los municipios de Teolocholco, Zacatelco, Tlaxco, Teacalco, Tepeyanco, Panotla, Españita, Tzompantepec, Apizaco, Nanacamilpa, Papalotla, Chiautempan, Xaltocan, Ixtenco, Terrenate, Zitlaltepec, Tetla de la Solidaridad, Tocatlán y Emiliano Zapata, para difundir los beneficios de estilos de vida saludables entre sus habitantes.

>>>  Dan continuidad a acciones para fortalecer perfil de egresados