Sesa y Secuduvi verifican avances del nuevo Hospital General

E l Nuevo Hospital General de Tlaxcala se construye en una superficie de 16 mil 813 metros cuadrados y contará con 90 camas censables.

Los secretarios de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro Serrano García supervisaron los trabajos de construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala que se realizan en la localidad de San Matías Tepetomatitlán y que beneficiará a más de 370 mil tlaxcaltecas.

Los titularas de ambas, encabezaron el recorrido por la obra, donde constataron los trabajos que se han realizado en las últimas semanas.

Acompañados por el Coordinador de Infraestructura Hospitalaria de la Secretaría de Salud Federal, los funcionarios estatales mostraron el avance del proyecto que contempla trabajos de albañilería, labores preliminares, acabados, instalación de red eléctrica, entre otros.

Como parte del recorrido, se realizó una reunión de trabajo, en la que se acordó implementar acciones de seguimiento de manera permanente, con el objetivo de verificar el desarrollo de la obra y abordar aspectos técnicos, de infraestructura, equipamiento y supervisión.

Cabe señalar que con las acciones que se desarrollen se dará cumplimiento a la normatividad que establecen la Secretaría de Salud Federal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en torno a la construcción de este tipo de nosocomios.

El Nuevo Hospital General de Tlaxcala se construye en una superficie de 16 mil 813 metros cuadrados y contará con 90 camas censables, cinco salas quirúrgicas, dos de expulsión y una de tococirugía, así como unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales, a fin de brindar un mejor servicio médico a las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de áreas especiales para consulta externa y auxiliares de diagnóstico, así como 30 consultorios, laboratorios, área de imagenología, urgencias, administración, auditorio y aula de enseñanza, entre otras.

>>>  Analizan Lorena Cuéllar y Rosa Icela Rodríguez estrategia de seguridad para Tlaxcala