Signan convenio de colaboración PROPAET y CBA

*Autoridades garantizan una vida digna para los animales

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) y la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) firmaron un convenio de colaboración que permitirá dar atención pronta y oportuna a las denuncias recibidas, además de implementar programas y campañas orientadas a la concientización, protección y defensa de los animales.

Lo anterior como parte de las estrategias de trabajo de la actual administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de mejorar la calidad de vida de los animales en la entidad.

En su intervención, el titular de la Propaet, Iván García Juárez enfatizó que con la firma de este convenio, “a través de las unidades administrativas se realizarán las visitas de investigación necesarias para apoyar con las facultades de la Propaet y realizar las recomendaciones necesarias para evitar el inicio de procedimientos administrativos”.

Asimismo, la coordinadora de Bienestar Animal, Stefany Pérez Bustamante expuso que el trabajo coordinado entre la CBA y la Propaet ayudará a atender de manera más pronta los hechos que presuntamente constituyan maltrato animal y con ello poder garantizar una vida digna a los animales.

“Esto, por medio de la visita inicial de investigación para cerciorarse de la veracidad de los hechos denunciados y así apoyar al personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia en el cumplimiento de sus facultades en materia de Bienestar Animal”, señaló.

En el evento estuvo presente, como testigo del convenio, la diputada Marcela González Castillo, para apoyar la ejecución de las acciones a favor de la protección de los animales desde el Congreso de Tlaxcala.

>>>  Rescata PROPAET a canino en situación de maltratro y abandono

Es así como el gobierno del estado trabaja en la ejecución actividades en pro del bienestar animal.