SMyT mantienen descuentos económicos hasta el 30 de junio

*Seguirá el 70 por ciento de descuento en trámites del transporte público

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), informa a todos los operadores y concesionarios de transporte público que el programa de descuentos dirigidos a este sector estará vigente hasta el próximo 30 de junio en oficinas centrales.

Por lo que concesionarios, empresas y operadores de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público, se les otorga un descuento del 70 por ciento en la expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones.

Para el caso de la expedición de licencia de conducir tipo “A”, deberá presentar original y copia de la credencial de elector, de la CURP, de la constancia de cursos de capacitación, certificado médico expedido por la Secretaría de Salud o Cruz Roja, constancia de antecedentes no penales y en caso de contar con licencia anterior deberá presentarla, o bien el certificado de no infracción.

Para el pago de refrendo, deberá presentar original y copia de tarjeta de circulación, pase de revista, INE del concesionario, recibo oficial del último pago de refrendo, póliza de seguro y dictamen de gas, en su caso.

De acuerdo con lo que establece la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023, también se aplica un descuento del 70 por ciento en la reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta.

Para mayor información sobre estos trámites, puede consultar la página institucional de la Secretaría de Movilidad y Transporte https://smyt.tlaxcala.gob.mx/, o bien al teléfono 246 46 5 29 60, extensiones 3326, 3327, 3328 y 3329.

>>>  Tlaxcala impulsa Desarrollo Integral de la Niñez con equipamiento en CAI

Los trámites de operadores y concesionarios del transporte público se atienden en oficinas centrales, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, San Pablo Apetatitlán, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.