Entregó CAT y FONART apoyo económico a 42 creadores

*Se benefició a 14 mujeres y 28 hombres de diferentes municipios

Con una inversión de 150 mil pesos, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregaron apoyos a 42 artífices, a fin de impulsar su desarrollo económico y aumentar la manufactura.

El director del CAT, Saúl Pérez Bravo reconoció el trabajo de los artesanos porque su talento contribuye a la promoción de la riqueza cultural del estado, además que los recursos económicos son para la compra de materia prima y/o herramienta.

Precisó que los 150 mil pesos provienen del programa “Impulso a la Producción Artesanal” de Fonart y que benefició a 14 mujeres y 28 hombres de los municipios de San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Tzompantepec, Ixtenco, Atltzayanca, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla de Lardizábal, San José Teacalco y Tlaxcala.

Pérez Bravo detalló que la entrega se realizó primero para 25 artesanos y después a 17, estos últimos de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, quienes recibirán Asistencia Técnica para la Aplicación del Esmalte Vidriado Libre de Plomo con una inversión de 37 mil pesos; el resto del recurso se repartió entre los beneficiarios.

El funcionario afirmó que estas ayudas se mantendrán, incluso se buscará ampliarlas el próximo año para incrementar el número de artífices favorecidos, así como a sus familias.

Con estas acciones, el gobierno del estado incentiva a los artesanos para que continúen con la creación de piezas que dan identidad a los tlaxcaltecas a nivel nacional e internacional.

>>>  Atrapa Policía de Tlaxcala capital a presunto ladrón en finca de Ocotlán