Sostiene Lorena Cuéllar mejoras laborales de trabajadores de la salud

*Al cierre de 2023, el gobierno estatal homologará salarios, otorgará un bono mayor al año pasado y un “monedero económico” al personal de contrato

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros continuará con acciones para que en los últimos meses del presente año 2023, las condiciones laborales de médicos y trabajadores del Sector Salud del estado sean una realidad, afirmó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, en la conmemoración del Día del Médico que se realizó en el salón Joaquín Cisneros.

Para otorgar estabilidad laboral a los trabajadores de la salud y sus familias, el gobierno estatal homologará salarios de trabajadores de la Secretaría de Salud y otorgará un bono mayor al año pasado, también el personal de contrato recibirá, cada uno, un “monedero económico” de 14 mil 100 pesos al cierre de la presente anualidad.

Zamudio Meneses afirmó que esto es un esfuerzo que realiza la titular del Ejecutivo estatal para garantizar mejores condiciones laborales y salarios, de acuerdo con las actividades que diariamente realizan los trabajadores de la salud para atender a la población con calidad, calidez y gratuidad.

Además, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cumple con el compromiso de mejorar constantemente las condiciones de todo el personal de salud desde el inicio de la actual administración estatal.

Al felicitar a todo el personal médico que atiende a los tlaxcaltecas en las Unidades Médicas y Hospitales IMSS–Bienestar, así como Centros de Salud, Zamudio Meneses solicitó la colaboración, suma de esfuerzos y sobre todo otorgar atención médica de calidad a la población que diariamente acude a las instalaciones médicas.

También, junto con la secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, el secretario de Salud entregó reconocimientos a médicas y médicos por su “valentía y sabiduría de atender a la población tlaxcalteca durante la pandemia Covid–19”, también recordaron al personal de salud que lamentablemente falleció en la contención y lucha del virus.

>>>  SSC capacita a policías en lenguaje de señas mexicanas

Desde el año 1937, cada 23 de octubre se conmemora en México el Día del Médico en reconocimiento al esfuerzo que mujeres y hombres realizan diariamente para atender la salud de la población de todas las edades, en el caso