Certifica ICATLAX a docentes de universidad privada

*Fortalecen las habilidades, destrezas y aptitudes laborales del sector educativo del estado

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), realizó la entrega de 13 certificados del estándar de competencia laboral EC0217.01 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, a docentes la Universidad del Altiplano de Tlaxcala.

En su intervención, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez felicitó a los catedráticos de la casa de estudios por seguir preparándose para los nuevos retos que demanda el sector educativo en la formación de profesionales.

Señaló que la universidad privada es un referente estatal en servicios educativos de calidad, mismo que se ve reflejado en su actuar, que es de manera visionaria.

Lemus Pérez hizo un llamado al sector privado para colaborar de manera conjunta y destacó que el gobierno del estado se encuentra en la mejor disposición de trabajar en equipo y entregar los mejores resultados a la sociedad tlaxcalteca, como lo ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La vicerrectora de la institución educativa, Laura Patricia Fernández Ordóñez mencionó que “en la actualidad ya no es suficiente una maestría o doctorado, ahora se requiere también de certificados y competencias laborales en la búsqueda de la inserción laboral”.

Agradeció al Icatlax por el buen servicio y todo el acompañamiento en beneficio de la formación continua de los docentes.

Finalmente, la directora técnica–académica de la escuela, Magdalena Hernández Gutiérrez reconoció el compromiso de las personas certificadas, invitándolas a no dejar de prepararse, pues es un beneficio personal y profesional.

>>>  Acerca Gobierno del Estado las jornadas de información y servicios a niñas, niños y adolescentes de Calpulalpan