Sostiene SSC ha disminuido el delito de abigeato en Huamantla, no así en Tlaxco

Afirma titular de la SSC, se han implementado patrullajes para prevenir la actividad delictiva en la entidad.

Instó a la población víctima de algún delito, realizar su denuncia correspondiente ante el número de emergencias 911, para posterior realizar el levantamiento de un acta ante la PGJE.

En torno a la seguridad en el municipio de Zacatelco, dadas las condiciones de la certificación se prevé seguir coadyuvando en esta materia a la comunidad.

E. Guzmán / 09-01-2024

Luego de registrarse diversos delitos de abigeato en la zona oriente del Estado y tras una manifestación de productores agrícolas y ganaderos, la tarde del pasado jueves, en entrevista colectiva el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martin Perea Marrufo, señaló se han atendido las demandas de los mismos, reduciendo los robos en el municipio de Huamantla.

Sin embargo, se encuentran en proceso de detención de delincuentes en el municipio de Tlaxco, por lo que, referente a la manifestación que, mantuvo parcialmente cerrada la carretera Cuapiaxtla-Humantla por el delito antes referido, además del delito de robo de maquinaria, empero el funcionario dijo desconocer el motivo de la manifestación.

“Los robos se han bajado a cero en esa área, incrementamos patrullajes, hacemos inteligencia e investigación”, ahondó, ante lo que, reiteró se han realizado operativos e implementando estrategias para prevenir los actos delictivos, siendo que, los mismos se realizarán en todo el Estado y no solamente en la zona oriente.

Ante esto, instó a la población de ser víctimas de algún delito a realizar su denuncia correspondiente, principalmente a través del número de emergencias 911, para posteriormente realizar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En torno al tema de la seguridad en el municipio de Zacatelco, por el que la dependencia a su cargo mantiene elementos de seguridad, reconoció se deben certificar a los cuerpos policiacos, mismos que tiene una duración de seis meses, por lo que, trabajarán para acelerar los procesos y con ello, coadyuvar al municipio a destinar los elementos securitarios.

>>>  Entregó Gobernadora obras de rehabilitación carretera en Huamantla y Xaltocan

“Actualmente el municipio tiene un número muy bajo de personal certificado, prácticamente se tiene que conformar su policía nuevamente” puntualizó.

Con respecto al delito de robo a casa habitación, determinó se coadyuvará con la tecnología, enfocándose en el binomio con el personal de campo, contando y detectando los polígonos de riesgo; “Es importante que la ciudadanía reporte factores de riesgo y denuncias, para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes”.