Supervisan modernización de carretera Tlaxcala-Apizaco

El gobernador del Estado, Marco Mena, realizó un recorrido para supervisar los avances de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, en la que informó que la obra cuenta con el 65 por ciento de avance.

A la altura de la zona conocida como “El molinito”, acompañado de los presidentes municipales de Apetatilán, Apizaco y Tlaxcala, Marco Mena explicó los avances de los puentes elevados, la estructura que comunicará con la autopista a San Martín y el viaducto hacia la zona de hospitales.

La hora del almuerzo. Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

La modernización de ésta carretera cuenta con una inversión de 540 millones de pesos, sin en cambio el gobernador informó que el proyecto  recibirá 200 millones de pesos como respaldo del gobierno Federal, lo que contribuirá a mantener al estado sin deuda pública.

Por otro lado, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló la importancia de la modernización de dicha carretera, puesto que a diario más de 70 mil vehículos transitan diariamente, y que se supervisa la calidad de materiales y de trabajo.

Añadió que en esta obra trabajan alrededor de 300 constructores y que a medida que avanza, el plazo para la entrega de éste proyecto podría ser en menor tiempo que el previsto, es decir, de 18 meses podría tardar hasta nueve en concluirse.

Texto Melisa Ortega

Fotos: Melisa Ortega