Tendrá La Colmena un concierto con Mexican Rare Groove y un torneo de KOF para Fonósferas y Miércoles Lúdico

La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, prepara el cierre de sus actividades del mes de abril con una nueva edición del «Miércoles Lúdico» y el cuarto concierto del ciclo «Fonósferas», durante la «Noche de Museos».

Por un lado, el ciclo de Fonósferas celebrará su cuarto concierto con el proyecto regional de cumbia, technodub y jazz llamado «Mexican Rare Groove«. Este proyecto, originado en Puebla por el compositor y arreglista Gamma LT, combina el sonido del saxofón y sintetizadores para crear atmósferas sonoras inspiradas en los estilos desarrollados en los años 60’s.

Este concierto se llevará a cabo el próximo 24 de abril de 2024, en un horario de 18:30 a 19:30, en el Lobby del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura de Gobierno de México.

Por otro lado, el tercer Miércoles Lúdico se realizará con dos espacios de aprendizaje de juegos de mesa al que se le suma un torneo del clásico videojuego «The King Of Fighters (KOF)», como parte de las actividades en torno a la Feria Geek Vol. 3 de La Colmena.

A cargo de «Toktli Educación Ambiental», se realizarán una pequeña charla para conocer a los polinizadores y se enseñará a familiarizarse con estos pequeños agentes bióticos a través de «La lotería de los polinizadores» y las «Loterías de tierra y agua», estos últimos creados por La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

También habrá un espacio para aprender a jugar «Lorcana», un juego nuevo de cartas coleccionables inmersivas o TCG (Trading Card Game) lanzado en el año 2023, que será impartido por Tyrant Store Tlaxcala de forma gratuita. Ambas actividades se realizarán en la «Zona Lúdica» de La Colmena, en un horario de 15 a 18 h.

>>>  Impulsa STyC la economía social y solidaria en el estado

Además, se llevará a cabo el «KOF Challenge. Road To Feria Geek Vol. 3″, una pequeña competencia con la cual los jugadores ganadores tendrán pase directo a los octavos de final del toreno de KOF que se realizará durante la Feria Geek Vol. 3.

Este encuentro se realizará de igual manera el 24 de abril, en un horario de 15:30 a 18 h, mientras que las inscripciones se realizarán de manera presencial ese mismo día, de las 14:30 a las 15:30 h, en La Colmena.

Cabe destacar que el Miércoles Lúdico y los conciertos de Fonósferas, son actividades que se han estado realizando los últimos miércoles de cada mes en coincidencia con la «Noche de Museos», una iniciativa que busca acercar al público la oferta cultural de los distintos espacios museísticos, para sumar a nuevos públicos con actividades enfocadas en el aprendizaje, la sana recreación y las nuevas propuestas musicales.

Esta y todas las actividades de La Colmena son de forma gratuita. Para conocer más información se puede consultar a través de las redes (@LaColmentaTLX), en las páginas web centroculturadigital.mx y mexicoescultura.com, o visitar las instalaciones ubicadas en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala.