Tendrá ITC importante agenda cultural en el 2020

Tendrá ITC importante agenda cultural en el 2020
Tendrá ITC importante agenda cultural en el 2020

Con  la finalidad de  impulsar y promover el quehacer artístico del estado, el Instituto Tlaxcalteca Cultura (ITC), tendrá una importante agenda de actividades que se desarrollarán durante el 2020. 

En la reunión Regional del ramo que estuvo presidida por la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que, con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, se acordó trabajar de manera coordinada con diferentes áreas de la Secretaría de Cultura, para promover e incentivar el gusto por las Bellas Artes.

De esta manera, Tlaxcala tendrá presencia en la  Fonoteca Nacional, el Complejo Cultural «Los Pinos», Bellas Artes, Cineteca Nacional, entre otros espacios; además, gracias al éxito obtenido durante la extensión del Cervantino en el estado, se ha solicitado una programación superior a la del año pasado.

Y es que, en seguimiento a los acuerdos bilaterales generados en la primera Reunión Nacional de Cultura que organizó la administración federal, el instituto solicitó la continuidad de proyectos como el «Centro de las Artes en tu Comunidad», y «Polos Audiovisuales»; pues ambos, aportan beneficios de sano esparcimiento y desarrollo creativo para la sociedad. 

Asimismo, se mantiene el proceso de gestión ante la Secretaría de Cultura para traer a tierras tlaxcaltecas, la importante muestra de ex votos recuperados por el Gobierno de México, los cuales serán exhibidos en el Museo de Arte de Tlaxcala. 

Finalmente, en cuanto al tema del Subsidio, se informó que este año será un recurso mayor al del año pasado, lo que permitirá ampliar la oferta artística-cultural, a través de proyectos que impulsen la capacitación, difusión y distribución de la riqueza cultural del estado. 

>>>  Realizarán primer circuito infantil en el que participan 14 museos de la entidad