Titular de SMyT dice NO a la regulación de los moto taxis; “que presten el servicio con vehículo adecuado” señaló

Afirmó la dependencia se encuentra abierta al dialogo; sin embargo, recalcó su negativa a realizar la regulación de más de seiscientas unidades de moto taxis que prestan el servicio en varias comunidades; indirectamente las calificó como «inseguras».

Informó el plazo para el canje de placas se amplió hasta el 29 de marzo, en un horario de atención de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en cualquiera de las ocho delegaciones y en las oficinas centrales.

E. Guzmán / 27-02-2024

En entrevista colectiva el titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, conminó a la población a realizar los trámites correspondientes al canje de placas, ampliándose el plazo hasta el día 29 de marzo, con un costo de 235 pesos, en cualquiera de las ocho delegaciones y oficinas centrales en San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

“Llevamos un porcentaje del cincuenta por ciento, esperamos tener un buen avance, por eso le invita a la población que acudan, porque, en el mes de abril estará en mil 140 pesos, se ahorrarán 905 pesos en el canje de placas, por eso insistimos mucho”.

 Así mismo, puntualizó la dependencia a su cargo se encuentra realizando ordenamientos al transporte, luego que, fuera cuestionado sobre la falta de regulación en el tramo carretero Tlaxcala-Apizaco y sobre todo con varias empresas de transporte público que, recorren dicha vialidad federal; sumándose a la falta de regulación con respecto a las unidades de moto taxis que prestan los servicios en comunidades alejadas y donde los concesionarios no prestan el servicio.

>>>  Invita CESESP a registrar de manera gratuita vehículos al REPUVET

“Tenemos que ir viendo el mejor mecanismo, para que, pueda incursionar el transporte regular e ir eliminando este tipo de fenómenos, la secretaria está abierta para que se acerquen a regularizar, no los moto taxis, sino prestar un servicio regular de transporte de pasaje con vehículo autorizado (…) es un fenómeno motivado por la carencia del servicio, un grupo de moto taxistas se acercó y les di opciones que tenemos que ir analizando, no vamos a regular, la posibilidad es que presten un servicio con un vehículo adecuado”.

Hizo hincapié, en los operativos de seguridad para evitar los recorridos de las unidades en las comunidades en las que prestan el servicio; sin embargo, reiteró el régimen concesional no se encuentra cerrado para buscar alternativas “Con vehículos seguros”.

En lo que respecta al programa de foto multas, destacó las sanciones serán emitidas hacia los hogares de aquellos que, hayan cometido la infracción; “Son veinte días para que paguen a la secretaria de finanzas el cincuenta por ciento, después será el cien por ciento que tiene que pagar, estamos en el proceso de turnar las multas a la secretaria de finanzas”.

“Hemos evitado malas prácticas, se ha hecho una nueva reestructura con los gestores, tenemos nuevo reglamento interior, donde nuestras áreas están mejor organizadas, damos mejor atención”.