Titular IDET afirmó que, Tlaxcala se encuentra ya lista para albergar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

La funcionaria pormenorizo detalles sobre la edificación de las canchas deportivas; la arena se trae de una mina en el Estado de Veracruz, señaló.

“No solo es Tlaxcala, estamos representando todo un país”, determinó Pérez Carillo.

E. Guzmán / 21-09-2023

En entrevista colectiva la titular del Instituto del Deporte Tlaxcalteca (IDET), Madai Pérez Carrillo, aseguró la entidad se encuentra completamente lista para albergar al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, toda vez que, se han generado las condiciones idóneas para la realización de la misma.

Tras asistir a la ceremonia de develación de las letras doradas en el muro de Honor de la Sala de Sesiones con la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Congreso del Estado de Tlaxcala, la titular del IDET, detalló que, la competición es una oportunidad para trabajar con todos los sectores y demostrar la calidad y candidez del pueblo tlaxcalteca, puesto que, la entidad es el quinto representante a nivel nacional en albergar un campeonato mundial deportivo.

Subrayó además del impacto económico, la transformación simbolizada por medio de la cultura física y deportiva, siendo esta una herramienta que busca, conformar trabajos para el crecimiento social.

“Es una gran oportunidad para decirles al inversionista, al turista local, nacional e internacional que Tlaxcala esta para recibirlos y crecer de la mano con ellos, para nosotros los funcionarios públicos es un honor trabajar en un proyecto fundamental, nuestra gobernadora tuvo la visión vanguardista de ver al deporte como una herramienta de transformación social”.

Con respecto a la edificación de las canchas deportivas en las que se jugarán los partidos de voleibol, acentuó se tiene un avance importante, puesto los campos necesitan de insumos y materiales especiales, aunado a la arena necesaria y misma que, es trasladada de una mina en el Estado de Veracruz; “Es arena de una mina en Veracruz, la tecnología permite la movilidad de las diferentes disciplinas y crear escenarios mágicos, como ha pasado acá en Tlaxcala”.

“Hay otras canchas que se están trabajando como son las de calentamiento, de entrenamiento, que serán un legado para reactivar a la sociedad de manera deportiva, en Tlaxcala capital ya solo es mantenimiento, en el parque de la juventud se estarán realizando los entrenamientos, ya llegan algunos deportistas el día sábado, Huamantla se encuentra en la unidad deportiva y Apizaco está a un lado de la plaza de toros”.

Confirmó que, se mantiene un aproximado de trescientas personas quienes se encuentran laborando de manera conjunta en la edificación de los escenarios deportivos, pues existe un compromiso muy alto y una expectativa generada también de manera importante; “Sabemos que van a estar lo mejores del mundo, buscando un sueño como lo es pase olímpico, aparte tenemos la comunicación de la federación internacional con el comité organizador, se han hecho reuniones a todas horas”.

“Hemos trabajado también de manera coordinada con aduanas y aeropuertos, así como el consulado, porque hay algunos países que necesitan el visado para que, el deportista ingrese, es una sinergia, porque no solo es Tlaxcala, estamos representando todo un país” refirió.

>>>  Acerca IDET cuarta sesión de Mujeres Guerreras