Tlaxcala es pionero en Trabajo digno

*El ejecutivo de Saint Gobain América considera que la iniciativa del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar impactará de manera positiva para impulsar el bienestar laboral y económico de la entidad

El representante de Saint Gobain América, Carlos Osorio Arboleda, celebró que Tlaxcala sea pionero en garantizar el trabajo digno, pues es un tema al que ha dado un fuerte impulso la firma con más de 350 años de historia.

Destacó lo anterior en el marco de la firma del Acuerdo para el Impulso del Trabajo Digno de las y los Trabajadores de la entidad, celebrado entre el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y 41 empresas de la iniciativa privada, en beneficio de más de 21 mil trabajadores, así como la entrega del distintivo “Trabajo Digno” a 13 compañías.

Expresó que Tlaxcala es uno de los estados más competitivos, pues acumula inversión internacional y nacional. Además, mencionó que “tenemos diferentes razones para mantenernos aquí, pero la principal es el talento de las personas”, tras resaltar que la firma posee un equipo de profesionales de todos los niveles que asciende a mil 300 trabajadores.

Carlos Osorio subrayó que, a lo largo de la historia de la empresa, se han desempeñado con principios, uno de los cuales es el respeto a los derechos de los trabajadores en cualquier país donde ésta tiene presencia, pues eso representa un compromiso con el trabajador.

Opinó que la iniciativa del gobierno estatal impactará de manera positiva para impulsar el bienestar laboral y económico de la entidad, pues se beneficiarán 21 mil 723 trabajadores que accederán a salarios inicialmente de 8 mil 923 pesos, con lo cual se colocan los cimientos para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

>>>  Marco Mena convoca a presidentes municipales a reunión para conocer próximas estrategias federales de seguridad

“Al trabajador hay que proveerle de las mejores condiciones en salud, de seguridad y económicas. Nosotros invertimos bastante en la protección. Nuestra meta siempre es cero accidentes y cero enfermedades laborales. Es una política de medio ambiente, sostenibilidad y salud bastante rigurosa en este aspecto y nuestras inversiones están enfocadas a la protección del trabajador”, abundó.

En la reunión con empresarios, el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Luis Felipe Munguía Corella, destacó que en lo que va de la actual administración, se ha registrado un incremento de 116 por ciento al salario mínimo, lo que ha impactado de manera importante en los derechos de los trabajadores y en su nivel de vida.