Tlaxcala es punta de lanza en el mejoramiento de temas diversos, señaló la titular del Ejecutivo local

Confirmó la política en materia de seguridad ha dado frutos, pues más inversiones han llegado al Estado, por lo que se busca mejorar las condiciones salariares para el cuerpo laboral del sector.

Puntualizó la instalación de 29 nuevas empresas en el territorio tlaxcalteca; además de llevar a cabo la firma del acuerdo para impulsar el trabajo con 41 empresas, de las cuales se pretende sumar a más.

E. Guzmán / 19-06-2024

Luego de encabezar la firma del acuerdo para el impulso del trabajo digno de las y los trabajadores del Estado de Tlaxcala, la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó con esto que la entidad se ha convertido en pionero sobre la atención a muchos temas.

Reiteró la importancia de resaltar la seguridad persistente en la entidad, lo cual ha abonado al crecimiento económico, pues con el fortalecimiento de la misma ha contribuido a mantener una percepción y atracción de inversiones importante, posterior a confirmar la instalación de 29 nuevas empresas en el territorio tlaxcalteca.

“Hoy firmamos con 41 empresas, confirmando la posibilidad de que mejoren su salario, sobre todo arriba de línea de bienestar, queremos que nuestros trabajadores tlaxcaltecas tengan un salario mejor, que puedan vivir de manera digna, hoy agradezco a estas empresas que se suman a poder incrementar los salarios, es un esfuerzo muy grande, lo valoramos mucho, porque gracias a ellos 21 mil trabajadores podrán tener mayor seguridad”.

Confirmó que las empresas forman parte de una primera etapa para brindar y dotar de certeza a los cuerpos laborales de dicho sector, con lo cual además se buscará brindar capacitación constante para mejorar sus condiciones.

>>>  Se llevará Muestra de Teatro a grupos vulnerables

Precisó que existe una gran aceptación por parte del ramo empresarial; sin embargo, se busca también combatir el rezago de los ingresos perceptibles a los trabajadores en lo que respecta al salario.

“El que Tlaxcala sea el estado más seguro ha hecho que muchas empresas lleguen y nos ha ayudado a que se hagan muchos eventos internacionales, ayer anunciamos el campeonato mundial de box y esos eventos se dan gracias al tema de la seguridad”.

Corroboró que en próximas fechas se reunirá con autoridades municipales electas para concretar las acciones de capacitación y acompañamiento en los apoyos a las comunidades, centrándose en los elementos para tener un mejor desempeño, por ello, se trabajará priorizando los temas.

“Mañana iniciamos con esas capacitaciones, serán diferentes bloques de presidentes municipales, todo mi apoyo como gobierno para con los presidentes y también pedirles su respaldo, porque la seguridad es responsabilidad de cada presidente municipal, hoy estaremos diciendo que hemos invertido como nunca en seguridad”.