Tlaxcala fue sede de la Guía “México Gastronómico 2024”

Tlaxcala fue sede de la Guía “México Gastronómico 2024
Tlaxcala fue sede de la Guía “México Gastronómico 2024”. Foto. Facebook

*60 Expertos en Cocina se reunieron en Huamantla para celebrar la excelencia gastronómica»

Tlaxcala fue sede de la décima edición de la Guía “México Gastronómico 2024”, publicada por la editorial Larousse, que reunió a 60 expertos de la cocina en el municipio de Huamantla, los días 4 y 5 de septiembre.

Esta guía se encarga de seleccionar y recomendar a los 250 mejores restaurantes de la República Mexicana, así como otorgar 16 premios especiales, entre ellos, “mejor restaurante”, mejor chef”, “mejor servicio”, entre otros.

Entre los restaurantes tlaxcaltecas que concursaron se encuentran «Matlalcueye, derivados del pulque”,  que presentó  ante el jurado un pulque de muégano acompañado de hoja de tamal con nieve de nogada y jamaica con chicatana.

Así como la “Hacienda Soltepec” con platillos tradicionales de la región, como el Pipián de venas con tocino, elote a las brasas con mayonesa de hongo, chapulines, oblea de quelites, chiles verdes, tamal de masa azul y paleta de camote.

De igual forma visitaron los restaurantes «Leña y olivo «, «Santera Cantina» en la capital de Tlaxcala, «Evoka» en Apizaco y «Lindero pulquería» en Cuapiaxtla.

Dicha guía será publicada en enero del 2024 a cargo del grupo Culinaria Mexicana, que nació el 10 de junio del 2008 para promover y difundir la gastronomía mexicana.

>>>  Se llevará a cabo Muestra de Teatro 2018 en Tlaxcala