Tlaxcala mantendrá uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó que en la entidad se mantiene el uso permanente del cubrebocas entre personas y visitantes que asistan a lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, lo que permitirá evitar contagios del virus.

Para el periodo vacacional de Semana Santa 2022, la SESA recomendó a la población tlaxcalteca y turistas no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas de uso de mascarilla o cubrebocas, de alcohol gel, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Con la finalidad de mantener la salud de la población, en Tlaxcala seguirá como obligatorio el uso de cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, y por el momento no se contempla que esta medida de protección se deje de usar porque es efectiva al prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Las medidas universales se siguen manteniendo como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel en 70 por ciento de alcohol o más y evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados, lineamientos ya establecidos en Tlaxcala desde septiembre de 2021 y que se mantendrán vigentes porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó una nueva variante del virus, nueva cepa denominada “XE”.

Esta nueva variante del Covid-19 podría situarse como la más contagiosa hasta la fecha, está en alerta por parte de la OMS al identificarse en Asia, pero por la constante afluencia de turistas en Tlaxcala, así como en los diferentes aeropuertos internacionales de México, por lo que se debe mantener entre la población las medidas universales de prevención ya conocidas y reiteradas.

Por ello, la SESA insistió en que la población mantenga las medidas universales de prevención y cuidado para disminuir la transmisión del virus y sus nuevas variantes.

>>>  El ferrocarril en Tlaxcala (1ª parte)

La OMS detectó una nueva variante del Covid-19 catalogada como la más contagiosa hasta la fecha, identificada como XE, lo que sería el resultado de la combinación entre la variante original de Ómicron (BA.1) y el sublinaje BA.2, también llamada “Ómicron silenciosa”.

El cubrebocas debe usarse de manera correcta cubriendo boca y nariz, es altamente efectivo si se combina con las medidas de lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta y sana distancia.